Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Sánchez, el futbolista valluno que piensa en el clásico, llegar a la Verde y terminar Ingeniería Comercial

| Diario Opinión | 13 agos 2019 | 18:25

El jugador cochabambino Amílcar Sánchez ya palpita el clásico del fin de semana ante Wilstermann, su exequipo. El futbolista de 28 años espera seguir destacando en los partidos que se le vienen para llegar, en un futuro cercano, a pisar la Selección boliviana. A ello, ya en lo personal, espera terminar sus estudios profesionales, en la carrera de Ingeniería Comercial. 

Es uno de los futbolistas “más queridos” en Cochabamba. Y es que a base de esfuerzo, dedicación y constancia supo ganarse el cariño de los clubes cochabambinos. Se formó y debutó en Wilstermann y ahora está en filas de Aurora. Ahora, espera con ansias el clásico valluno 145 de la historia en el que espera jugar y sobresalir (domingo a las 17:15). 

El valluno contó a OPINION DIGITAL algunas de sus sensaciones de cara a este cotejo, además de su futuro en el fútbol y en lo personal. 

P. ¿Con qué sensación llegas al clásico del domingo?
Creo que como valluno me gusta jugar este tipo de partidos. Nadie quiere perder ni regalar nada. Es una semana en la que ambos venimos de ganar, eso es importante. Creo que las hinchadas las hacen especial (los clásicos). Será fundamental tratar de ganar. El fútbol tiene estas cosas, donde uno está mejor y el otro quizás regular, pero un clásico es un partido aparte. 

P. Seguro que te vienen recuerdos a la mente como el gol que marcaste hace tres clásicos
La verdad que no fue esperado ese gol (clásico de 18 de noviembre de 2018 con victoria de Aurora por 2-0). Fue lindo. Ahora estoy con ganas de hacer las cosas bien, de poder anotar si se pude. Lo principal es que el equipo pueda sumar de a tres. Tenemos que estar al 100 por ciento .

.
P. Es importante seguir mostrando tu fútbol y lo que tienes para dar
Lo importante es jugar y tratar de hacerlo bien. Creo que estoy agarrando un ritmo de juego adecuado. Sacar buenos resultados es lo principal para llegar motivado a un partido. Wilster está en una posición buena, pero nosotros estamos en levantada.

P. ¿El descenso es una situación de la que se quiere escapar?
A nadie le gusta estar en esta situación, para cualquier jugador es lo más feo que puede vivir, pero creo que en el caso de Aurora el grupo se está haciendo fuerte. Tenemos un buen equipo. Lo estamos demostrando, vamos de menos a más y el objetivo es sumar y escalar. 

P. Entrando más a lo personal, ¿Cómo calificas tu carrera de futbolista?
Creo que es positiva. Lo estoy disfrutando. Tengo todas las comodidades. Tengo que aprovechar la actualidad. He vestido camisetas de clubes grandes dentro del fútbol bolivianos. Ahora me queda hacer las cosas bien y tratar de pelear cosas importantes con mi actual club. 

P. ¿Has pensado en tu futuro?
Uno como jugador siempre quiere estar en equipos de afuera y jugar. Mi objetivo es ese, pero creo que primero está Aurora. La cabeza está en este torneo. Dios dirá donde me toca ir, tal vez seguiré aquí. Ya en lo personal, he pensado retomar mis estudios, alejarme del fútbol y disfrutar de mi familia. Uno deja muchas cosas. 

P. ¿Cuál es hasta ahora el mejor momento de tu carrera deportiva?
Fue salir campeón. Las dos veces que logré el título fue con Wilster, son cosas que uno no olvida. Va pasando el tiempo y uno lo va valorando más. Además, el fútbol me ha dejado buenos amigos. Tengo buena relación con muchos compañeros que ya han dejado de jugar.



P. ¿Qué te dicen la familia y los amigos de barrio?
Mi papá está feliz, él es aurorista, era el más feliz. Si bien en mi casa son todos wilstermanistas, todos siempre me apoyan. Eso es lindo. Tengo un hermano que igual es futbolero y siempre está ahí. Estoy contento por eso. Hablando de los amigos de barrio, me junto mucho con ellos. Son cosas que nunca cambian. 

P. ¿Ha pasado rápido todo lo que has vivido?
 Considero que sí. Llevo 12 años de carrera a nivel profesional. Debuté a mis 16 y ahora tengo 28. Voy viendo que todo está pasando rápido, y quiero disfrutarlo. Me siento bien. 

P. ¿Qué futbolistas te marcaron?
Estaba Daniel ‘Pájaro’ Juárez. Lo tenía también a Marcelo Carballo, quien fue un pilar fundamental para mí porque siempre me daba consejos. Esas palabras te sacan presión, era muy joven y eso fue lindo. También estaban Édgar ‘Cucharon’ Olivares y Hugo Suárez. 

P. ¿Llegar a la Selección?
Sé que si hago las cosas bien tendré la oportunidad nuevamente para llegar a la Selección. Uno tiene que ser ambicioso en ese sentido. Ahora estoy acá y trataré de mostrarme al máximo. 



Tags: Verde,terminar,Ingeniería,Comercial,llegar,clásico,,futbolista,valluno,piensa,Sánchez,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa