Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Floricultores reportan 120 hectáreas de cultivos afectadas por nevadas en Cochabamba

Floricultores reportan 120 hectáreas de cultivos afectadas por nevadas en Cochabamba

Los productores de flores de cuatro municipios del departamento central de Cochabamba reportaron que este año cerca de 120 hectáreas (has) de cultivos fueron afectadas por nevadas y heladas, informó el martes el coordinador de la Cámara Agropecuaria heladas y regional, Rolando Morales.

"La Federación departamental de flores y hortalizas de Cochabamba nos ha reportado una pérdida de aproximadamente 120 hectáreas afectadas, debe estar pasando ya", informó a los periodistas.

Explicó que los sembradíos están ubicados en los municipios de Cochabamba, Vinto, Tiquipaya y Quillacollo, que pertenecen a más de 120 familias, con el 60 por ciento o más de afectación.

Agregó que las especies más dañadas fueron de rosas, claveles y gladiolos, entre otros, pero el cálculo de la pérdida económica todavía no fue terminado.

"Tendremos el día de mañana, miércoles, un precio exacto y un monto exacto de la afectación económica de cuál ha sido la afectación económica", adelantó.

El representante de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba anunció que el directorio de esa entidad se reunirá el viernes para analizar las gestiones que se realizarán ante la Gobernación de Cochabamba y las alcaldías de las regiones para cooperar a los productores de flores afectados en la mitigación de daños.