Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Opositores anuncian procesos a Consejero de Magistratura por presunto tráfico de influencias

| Erbol | 13 agos 2019 | 15:23

RAFAEL QUISPE Y WILSON SANTAMARÍA. FOTO: EL PAÍS

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe anunciaron que iniciarán procesos en la vía penal y de juicio de responsabilidades contra el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, a quien acusan de tráfico de influencias para favorecer a un imputado de feminicidio.

El caso estalló en las últimas horas, después de que se reveló un audio en que supuestamente el Consejero, a través de su hermano, pretendió influenciar a una jueza para que se otorgue libertad al ciudadano Elías Garzón, acusado de feminicidio de Dayana Alemán en Tarija.

"Realmente vergonzoso. Hemos accedido a la información y hemos decidido presentar una demanda, primero, en la vía penal y de forma paralela, como establece la ley 612, abriremos causa también en la Asamblea Legislativa por tráfico de influencias. Hay que sentar un precedente destituyendo esta clase de autoridades", afirmó Santamaría.

El consejero Michel negó que haya presionado a nadie y aseguró que ni siquiera conoce a las personas mencionadas en el audio. Anunció que él mismo pedirá una investigacion.

El diputado Santamaría dijo que Michel debería renunciar a su cargo, porque considera que la irregularidad fue "flagrante".

De parte del MAS, el diputado Franklin Flores dijo que ha asociando el pronunciamiento de Michel y pidió que se verifique la veracidad del audio, sin embargo, señaló que se debe investigar a fondo este tema.



Tags: presunto,tráfico,influencias,Magistratura,Consejero,anuncian,procesos,Opositores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa