Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Registran 991 casos de violencia contra adultos mayores en Cochabamba

Registran 991 casos de violencia contra adultos mayores en Cochabamba

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó el martes que esa entidad registró este año 991 casos de violencia hacia adultos mayores en la ciudad de Cochabamba.


    "Hemos atendido un total de 991 casos", informó a los periodistas.

    Según Rivero, la mayoría de los casos tuvieron relación con agresiones verbales, violencia psicológica, física y patrimonial, además de económica, falta de asistencia familiar, vulneración de derechos, abusos de confianza y abandono.

    La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orias, anunció que esa entidad fortalecerá su labor de visualización de los derechos de los adultos mayores.

    "Estamos organizando muchas actividades, iniciando con el concurso ´Escribiendo y dibujando con el corazón para mis grandiosos abuelitos´, vamos a participar con unidades educativas (...), este concurso inicia el 12 de agosto y va a culminar el 20 de agosto", explicó.

    El presidente de la Federación del Adulto Mayor, Alberto Flores, agradeció por esa y otras iniciativas que son preparadas y pidió "que se trabaje más en la prevención de las agresiones" contra los ancianos, porque hay una emergencia social por el incremento de casos de violencia contra ese sector, por la falta de valores y principios entre la ciudadanía y la familia.