Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Evo afirma que activistas del 21F se preguntan quién podría remplazarlo

Evo afirma que activistas del 21F se preguntan quién podría remplazarlo

El presidente Evo Morales afirmó este martes que cuenta con el apoyo de la población para los comicios generales de octubre, e incluso sectores que hicieron campaña en defensa del 21F se preguntan si no es Evo quién podría ser primer mandatario del Estado.


Morales dijo que si bien puede haber problemas y algunas deficiencias en su gestión, lo que el pueblo valora es que estamos mejor en el tema económico.

"Saludo a la gente que apoya, pero también quiero ser muy sincero, si hablamos del tema político, algunos sectores sociales, inclusive sectores que hicieron campaña con el 21F, se preguntan: ´si no es Evo, ¿quién?´ Eso sorprende, no son militantes; los no militantes se preguntan", manifestó el Jefe de Estado en rueda de prensa.

Indicó que la gente también se pregunta quién puede garantizar la estabilidad social como lo hace su gobierno, lo que permite la estabilidad política y garantiza el crecimiento económico.

"Nuestro deseo es continuar con nuestro modelo económico que nos ha dignificado a todos los bolivianos y bolivianas, inclusive los opositores saben muy bien de esta situación", apuntó.

Sobre los resultados de las elecciones generales de octubre, Morales afirmó que los respetará como corresponde. Los opositores y sectores de la sociedad civil temen que Morales no respete los resultados, si pierde los comicios, como lo hizo con el referéndum constitucional de febrero de 2016.

"Por supuesto, vamos a respetar los resultados, son las elecciones nacionales, (se hará) el respeto correspondiente", remarcó.

El Primer Mandatario dijo que en Bolivia se respeta la Constitución y pidió, a nombre del pueblo, que se respete la sentencia constitucional que lo habilitó por siempre para ser candidato al haber jurisprudencia internacional.

"Quiero decirles, a pedido de todo el pueblo; primero se respeta la Constitución, y segundo, se respeta la sentencia constitucional que no es la primera en Bolivia; esa elección bajo una sentencia constitucional hubo en Nicaragua, en Honduras Tuto Quiroga ha ido a administrar esas elecciones; como dicen los abogados hay una jurisprudencia internacional, es constitucional y aquí se respeta la Constitución", enfatizó.