Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Quillacollo ya vive su fiesta y Alcalde insiste con feriado

Más de 70 fraternidades participaron ayer en la celebración y la autoridad edil considera que se debe “priorizar” la propuesta de feriado del 14 de agosto.
| | 13 agos 2019 | 10:39

UNA DE LAS FRATERNIDADES AUTÓCTONAS, EN UN RECORRIDO FRENTE AL PALCO, EN QUILLACOLLO. AYAR WARI

La festividad de la Virgen de Urcupiña ya se vive en Quillacollo. En la víspera se realizó la entrada autóctona con la participación de más de 70 fraternidades, que hicieron alegrar a los feligreses que se dieron cita. Asimismo, el alcalde interino, Willy López, insistió en que se promulgue la declaratoria de feriado departamental para el 14 de agosto.
Más de 70 grupos participaron ayer de la entrada autóctona que se realizó en Quillacollo como parte de las actividades programadas por Urcupiña.
“Son más de 3.000 feligreses que vienen a renovar sus votos a la Virgen de Urcupiña. Son más de 70 fraternidades que llegan, es para nosotros una alegría”, sostuvo.
La autoridad edil destacó que, desde hace más de 20 años, la entrada es el preámbulo de la festividad religiosa, con la participación de grupos que llegan desde las 16 provincias de Cochabamba y delegaciones del interior del país.
El burgomaestre insistió en que es importante que la Gobernación promulgue la declaratoria de feriado departamental para el 14 de agosto considerando que “es un pedido de muchos años”.  
“No es apoyo para un sector o personas particulares; debería dar prioridad al interés de todo un pueblo. Todo el departamento de Cochabamba se concentra en lo que es Urcupiña”, manifestó.



Tags: insiste,feriado,Alcalde,fiesta,vive,Quillacollo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa