Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

'Vale' Centellas y los Panamericanos: “Es un sueño cumplido”

'Vale' Centellas y los Panamericanos: “Es un sueño cumplido”

La deportista cochabambina Valeria Centellas ha logrado cumplir dos de sus sueños como deportista. El primero fue participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el segundo, y el más importante, ha sido la presea de bronce en la modalidad por equipos del ráquetbol. 

Fue su primera aparición en la cita deportiva regional. A su corta edad (17 años) no solamente pudo participar en la máxima categoría, sino también dar pelea. En singles clasificó hasta la ronda de dieciseisavos de final, pero fue eliminada de una manera inesperada. 

“Estoy bastante alegre de haber conseguido mi primera medalla panamericana en mi debut por los Juegos y traer una de las cinco preseas que sumó Bolivia. Esta medalla representa para mí un sueño cumplido. La perseverancia me ha ayudado a obtener esta presea. Y también me está ayudando a pensar que puedo seguir haciendo más”, declaró la valluna, a su llegada a Cochabamba, con la medalla colgada en el cuello. 

En equipos, Bolivia (Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios) comenzó con triunfo ante Cuba, por dos puntos a cero. Uno de esos puntos fue conseguido por Centellas. En los cuartos de final, Bolivia ganó a Guatemala también por 2-0, pero en ese cotejo no jugó la valluna. 
En semis, las nacionales no pudieron ante Argentina y cayeron por 2 partidos a cero. Valeria perdió uno de esos partidos. A pesar de la derrota, la joven Centellas y el equipo boliviano obtuvo la medalla de bronce. Para la cochabambina, fue el mejor estreno en la cita continental que acabó el domingo en tierras peruanas por la obtención del bronce.

La deportista considera que ya celebró lo suficiente y ahora su mirada está enfocada en el Mundial Junior de Ráquetbol, que se disputará en noviembre en Costa Rica. La qhochala intentará retener las coronas que obtuvo en 2018, en las modalidades singles y dobles. 

“Quiero hacer una excelente representación en el Mundial. Buscaré repetir el título como lo hice en 2018. Será un importante torneo, pero mi mayor objetivo será obtener la medalla de oro en singles y dobles en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, un desafío mayor”, señaló la múltiple campeona nacional de raquet.