Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

“Solos”, obra que mezcla teatro y música inicia gira por el país en Cochabamba

| | 13 agos 2019 | Ed. Imp.


TUCURA CUNUMI

“Solos” es un espectáculo categorizado como teatral-musical, protagonizado por la actriz Yovinca Arredondo y el guitarrista y músico Zoran Vranjican. La pieza versa sobre el desamor, la soledad, sueños y búsquedas personales. 

Será presentada mañana en el teatro José María Achá (calle España casi Heroínas), a las 20:00 horas. El costo es de 60 bolivianos, con el descuento de 2x1 para estudiantes y de 90 bolivianos para dos personas. La gira continúa el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 en la Casa de la Cultura de Santa Cruz, y finaliza el jueves 29 de este mes con una presentación en La Paz en el Teatro Una. 

La trama sigue a un hombre y una mujer que retornan a su país después de cinco años, tratando de encontrar un camino para su vida personal, en el trascurso les invadirán dudas, como el saber si volver a su lugar de origen fue la decisión, o si las ataduras del pasado aun nublan su visión de futuro. 

A través de la poesía, música y las artes escénicas, los artistas buscan transmitir al público una obra introspectiva, mezclada con melancolía y la depresión como constante amenaza. 

Yovinca Arredondo es actriz, directora y productora artística. Obtuvo su licenciatura en Artes dramáticas y Ciencias de la Comunicación. Fue actriz estelar por tres temporadas en el Teatro de la Luna (Washington, Estados Unidos), y gestora de telenovelas de medios nacionales. 

Es fundadora de la productora Tucura Cunumi, con 16 años de trayectoria y 12 espectáculos estrenados en diferentes departamentos del país. 

Por otra parte, Vranjican es intérprete y compositor de música clásica, buscando su difusión en el país, a través de la guitarra con arreglos propios, siendo uno de los discípulos de Piraí Vaca. Logró la licenciatura en Música en Santiago de Chile.

Es miembro fundador del Cuarteto de Fuego, de Ignis Dúo (guitarristas de música clásica), y director de Almadera, una orquesta de guitarras profesional.

El espectáculo fue construido tanto por Arredondo como Vranjican aportando mutuamente en el guión y puesta en escena. 



Tags: gira,país,Cochabamba,inicia,música,obra,mezcla,teatro,“Solos”,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa