Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Agenda cultural: martes 13 de agosto

Agenda cultural: martes 13 de agosto


Titiriteros argentinos montan la obra “Óscar”

La compañía de títeres bonaerense La Ortiguense montará hoy la obra "Óscar" en una función gratuita que se llevará a cabo en el teatro Teófilo Vargas de Quillacollo, a las 16:00 horas. La pieza cuenta los sueños y frustraciones de Óscar, una promesa de arquero de fútbol que termina en una cantina de poca monta. 

Museo expone legado del botánico Martín Cárdenas

La casa museo Martín Cárdenas, ubicada en la avenida Heroínas esquina Hamiraya, alberga fotografías, objetos e insectario del botánico más importante que tuvo el país. Del mismo modo, existe una biblioteca personal del autor con unos mil libros que pueden ser leídos por los participantes. Los horarios de atención son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

Nueva sesión de tándem se desarrolla en Fragmentos

Como es habitual de cada martes, hoy se desarrollará una nueva sesión de tándem en Fragmentos (calle Chuquisaca entre Lanza y Baldivieso), desde las 19:00 horas. Se disponen mesas de conversación, organizadas por idiomas (inglés, francés y alemán). El ingreso es libre, pero se debe consumir algún producto del menú.

Pinturas ancestralistas se exponen en la Casona

Los artistas plásticos Neva Camacho y Jaime Carlosama son los artistas que exponen sus pinturas trabajadas en el último año en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho). Son trabajos de carácter surrealista y ancestralista, reinvindicando las manifestaciones precolombinas. La muestra puede ser vista hoy en horarios de oficina.