Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Empresarios buscan mejorar flujo comercial con Canadá

Empresarios buscan mejorar flujo comercial con Canadá
Desarrollar y consolidar las exportaciones entre Bolivia y Canadá, además de generar proyectos en turismo y educación son los principales objetivos de un convenio firmado ayer entre la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Cámara de Comercio Boliviano Canadiense (CBCC)
El presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó que el convenio se originó como una iniciativa de bolivianos residentes en Canadá, quienes gestionaron el aval del gobierno de ese país para gestionar estrategias institucionales de cooperación que mejoren el intercambio comercial con Bolivia.
La Directora de Operaciones de la CBCC, Claudia Aliendre, explicó que el mercado canadiense valora la producción manufacturera y los denominados “superalimentos”.
“Con el boom del desarrollo de los superalimentos, Bolivia tiene una plataforma (en Canadá) increíble para ofrecer productos como la quinua, la chía, el cacao”, manifestó.
Al respecto, la presidenta fundadora de la CBCC, Eldy Ampuero, explicó que entre 2016 y 2017 las exportaciones bolivianas hacia Canadá crecieron en un 35.4 por ciento . Precisó que en 2017 las exportaciones bolivianas hacia ese país alcanzaron un valor de 274.4 millones de dólares canadienses.