Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Nueva encuesta da a Evo una ventaja de 17 puntos sobre Mesa

Nueva encuesta da a Evo una ventaja de 17 puntos sobre Mesa

Una nueva encuesta difundida esta noche por tres redes de televisión -Unitel, PAT y Bolivisión- muestra que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se aleja de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y le saca 17 puntos de ventaja. 

Según los datos, levantados por la empresa Viaciencia SRL para los tres medios de comunicación, Morales tiene una intención de voto de 39.1 por ciento y Mesa de 22 por ciento. 

Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), tendría una preferencia del 9.5 por ciento de los electores. 

En cuarto lugar aparece Félix Patzi del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con 2.5 por ciento. Luego está Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 1.2 por ciento. El resto de candidatos tiene menos de 1 por ciento.

En comparación con encuestas difundidas hace dos a tres semanas. Morales quita votos a Mesa y Ortiz se estanca. 

En la primer encuesta de Unitel, levantada por Ciesmori, Evo Morales llevaba una ventaja de 11 puntos a Mesa. El Presidente tenía una intención de voto de 37 por ciento y  el líder de CC 26 por ciento. Oscar Ortiz tenía 9 por ciento.

La intención de voto para Cochabamba, de acuerdo con la consulta de Viaciencia publicada esta noche, sitúa a Morales primero con 47.9 por ciento, le sigue Mesa con 28.6 por ciento y Ortiz con 4.5 por ciento.