Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Antezana, el mejor piloto de la MX1 en el ranking argentino

Antezana, el mejor piloto de la MX1 en el ranking argentino

El rugir de los motores, adrenalina, velocidad, saltos con alto grado de peligro, piruetas en el aire sobre la moto y destreza en los circuitos son el sinónimo del piloto cochabambino Marco Antezana, quien radica en Córdoba, Argentina desde enero de este año.

El valluno lidera el ranking de la temporada con 121 puntos luego de cuatro competencias y supera a los argentinos Juan Pablo Luzzardi (119) y Agustín Poll (112), quienes están por encima de las 100 unidades.
Antezana varias veces campeón nacional en la categoría  MX1 en Bolivia, en algún momento puso en duda su presencia en  los circuitos por la falta de apoyo, pero volcó su mirada a Santa Cruz y posteriormente a la Argentina.
Su incursión en el vecino país se dio poco a poco, pero sus condiciones para pilotear le abrieron las puertas para quedarse en Argentina para crecer a nivel profesional.
En 2018 logró un “triplete” de coronas en 2018 en la categoría MX2. A partir de este año compite en la MX1 y es líder del ranking del torneo argentino.
“El torneo argentino es largo, son ocho fechas y recién corrí cuatro fechas. Ojalá que me pueda ir bien, estamos entrenando duro para ello”, dijo el cochabambino.
Antezana considera que “está en el mejor momento de su carrera” y espera dejar en alto el nombre del país.
El valluno descartó la posibilidad de correr en algún torneo de Bolivia u otros países. Sin embargo, espera ser parte del Campeonato Latinoamericano de Motocross que se disputará en Santa Cruz el 31 de agosto. 
En la historia del motociclismo boliviano, Marco es el primero que corre con la élite de otro país y está por encima de ellos exponiendo un nivel que es elogiado por los mismos pilotos argentinos.