Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Andrea Camponovo: mira a través del personaje

La actriz tarijeña supera diariamente el desafío de vivir cada uno de los papeles que le proponen de la forma más natural posible.
| | 06 agos 2019 | Ed. Imp.

LA ACTRIZ TARIJEÑA ANDREA CAMPONOVO.­­­­­

Para Andrea, a partir del 2004, que fue cuando oficialmente inició su carrera como actriz, cada papel que le encomiendan representa una oportunidad de ponerse en situaciones diferentes a las personales. Además, cree que de no haber elegido el camino de la actuación no podría tener la posibilidad de vivir esas experiencias.
Actualmente, está casada con el director de cine Martín Boulocq, y hay quienes opinan que “ambos son el amor por el cine encarnado”.
Creció en su tierra chapaca, sus raíces son uno de los primeros rasgos que se notan al hablar con ella.
Una familia muy unida, sus dos hermanas Alejandra y Lucía, y sus padres Alicia Gamio y Hugo Camponovo, le heredaron los rasgos y la sonrisa que comparte amablemente siempre que llega a cualquier sitio.
Fue educada en el colegio La Salle y aunque estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica Boliviana, la actuación es su verdadera pasión y trata de darle prioridad al cine ante todo.
Además de la actuación, también se dedica a la producción de cine y a la publicidad.
Tras haber participado en ocho largometrajes, no le queda duda alguna respecto a su mayor logro: su carrera. “Cada oportunidad que se me presenta, la tomo como el mayor logro y desafio”, afirma Camponovo.
Las películas de renombre y recorrido internacional como “Los Viejos” y “Eugenia” son de las más apreciadas por la actriz. Ambas interpretaciones engalanaron su carrera.
Sin duda, cada cumpleaños suyo, que es el 25 de marzo, es colmado de las más sinceras y cariñosas muestras de afecto que ha ido sembrando en su vida personal y profesional.
Aún quedan muchos retos  por superar y no figura dentro de los planes de Andrea detenerse por ningún motivo.
La única razón válida para mirar atrás es para recordar su punto de partida, el curso de cine que tomó con el actor y poeta boliviano Jorge Ortiz, y seguir esforzándose para ser la actriz “versátil, sutil, comprometida y muy apasionada” con su trabajo y su papel en el cine boliviano.


Anécdota

“Gracias a un papel que interpreté para una miniserie de televisión, en el que mi personaje apodaba ‘Zanahoria Ramos’, hasta ahora al caminar por la calle de vez en cuando escucho gritar “¡zanahoriaaa!”, y sé que es a mí”.



Tags: personaje,través,mira,Camponovo:,Andrea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa