Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Segunda edición del festival de jazz de invierno trae 11 bandas e intérpretes

Segunda edición del festival de jazz de invierno trae 11 bandas e intérpretes

La segunda versión del Festival Jazz de Invierno, que se celebra desde ayer y se extenderá hasta el sábado, trae 11 bandas e interpretes de La Paz y Cochabamba; y un invitado internacional de Chile. 

El evento se abrió ayer con la presentación de la Amadeo Vargas Modern Band y Tripaseca. Hoy el festival continúa con el concierto de Heber Peredo Trío (con miembros de La Paz y Cochabamba) y la local Moonlight Jazz Quartet, que implicará la despedida del músico Eduardo Mendoza de la agrupación.

Todas las sesiones se llevarán a cabo a las 20:30 horas, en el Jazz Stop (calle Pedro Blanco esquina Santa Cruz). 

Mañana será el turno del trío paceño conformado por Zegadex, Peredo y Ponce junto al Experiment Jazz Trío. El invitado especial, el bajista chileno Igor Saavedra, se presentará el jueves con la banda Roberto Morales in Morales.

El viernes el grupo Meidin Yapan brindará un homenaje al símbolo del jazz contemporáneo estadounidense Marcus Miller. El concierto será grabado al vivo por la productora Vintage Studios.

Finalmente, el sábado se cierra el festival con la presentación de Los Flacos Feos y Starling Quartet, además de una caravana de clausura y una sesión de jam. La agenda completa puede verse en la página de Facebook del evento. 

Paralelamente a los conciertos, cada día los músicos ofrecen talleres. Hoy la banda de Heber Peredo ofrece un taller de piano en jazz, mientras que Saavedra ofrecerá un masterclass de bajo el jueves. 

Los organizadores indicaron la “emergencia” de dar continuidad a este festival porque es un género musical que “sigue siendo excluido de muchos espacios y medios de difusión, lo que genera una problemática en cuanto a consolidación de público, y por ende, poca constancia, continuidad y fuentes de trabajo bien gratificadas por los músicos de jazz”. 

Apuntaron que por la gran cantidad de músicos de jazz que existen en la ciudad, “Cochabamba tiene un fuerte potencial de convertirse en una ciudad consumidora de jazz”.