Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CURIOSIDADES//TELEVISIÓN

Serie de Carlos Tévez se estrena en agosto en Netflix

Producida por Torneos y el propio Tévez, narrará el ascenso del deportista, desde su problemática infancia, hasta su debut en Boca Juniors. 
Serie de Carlos Tévez se estrena en agosto en Netflix

“Apache: la vida de Carlos Tévez”, serie biopic que relatará los orígenes del ídolo de Boca Juniors, estará disponible en la plataforma de Netflix desde el próximo 16 de agosto.

A través de un comunicado de prensa, el líder mundial del streaming dio a conocer  la fecha de estreno y un trailer oficial de la serie en el que puede verse al joven Balthazar Murillo (“La fragilidad de los cuerpos”, “Un gallo para Esculapio”) en el papel del Tévez de la infancia.
Con guiones de Caetano, Marcos Osorio Vidal, Gisela Benenzon y Diego Alonso, la serie contará con la actuación de Sofía Gala Castiglione, Vanesa González, Alberto Ajaka, Diego Pérez y Patricio Contreras, entre otros. Según informó la plataforma, Tévez también tendrá una participación especial en la serie.

Se trata de la segunda serie para adultos producida por Netflix en Argentina, luego de "Edha", serie protagonizada por Juana Viale y creada por Daniel Burman. 

Las biopic están de moda en todo el mundo, y Argentina no quedó ajena a este fenómeno. Y en este marco se fueron estrenando series que contaron los aspectos menos conocidos de grandes ídolos del país vecino como fue el caso de Sandro, Carlos Monzón y próximamente las series sobre Diego Maradona y Susana Giménez.

“Apache” justamente fue el apodo que le dio un relator por el lugar de origen de Carlitos. Y esta serie aborda el origen y la infancia de Tévez. Los padres biológicos, los adoptivos, todos sus hermanos y las amistades que tuvo en los primeros años de su vida, y su evolución en el deporte. 

La serie estuvo supervisada por el propio Tévez, quien quiso que la serie sobre su vida fuera lo más real posible. Si bien está ficcionada, “Apache” apunta a contar de la manera más verosímil y real lo que sucedió en los primeros años de Carlos. Por caso, toda la filmación se realizó en Fuerte Apache, donde el jugador nació y se crió. Cantar la historia desde ese lugar hace que sea más cercana y real.

"Toda leyenda tiene un comienzo", reza la serie en su presentación. Y ese viaje a la vida de este ídolo del fútbol hace de esta biopic un viaje a los 90 donde la marginalidad y la delincuencia podría haber empujado al camino de la perdición. Pero en el fútbol Tévez encontró el salvavidas que pudo rescatarlo.

La cuenta regresiva comenzó el 16 de agosto. Ese día empezaremos a conocer la parte más dura y humilde del jugador del pueblo.