Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia Dice No califica como "falso profeta" a Mesa y vaticinan su fracaso

Bolivia Dice No califica como "falso profeta" a Mesa y vaticinan su fracaso

 Representantes de la alianza "Bolivia Dice No" vaticinaron el martes el fracaso del candidato opositor Carlos Mesa, en las próximas elecciones generales, y lo calificaron de "falso profeta" por las promesas incumplidas durante su mandato presidencial, entre 2003 y 2005.


    Mesa "ya tuvo su oportunidad y fracasó", dijo el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, en la presentación de candidatos a legisladores por ese frente político opositor.

    De esa manera, Ortiz desafió a los seguidores de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que piden la renuncia de los candidatos opositores para conformar un frente único a la cabeza de Mesa.

    "Ya fracasó, ya tuvo su oportunidad y quiere volver con el mismo entorno de sus amigos, de sus ministros que ya fracasaron", enfatizó Ortiz, cuyo acompañante de fórmula, el senador Edwin Rodríguez, pasó a las filas del CC, luego de renunciar a Bolivia Dice No.

    "Quisieron golpearnos y fracasaron, se equivocaron. Esa maniobra artera, mañosa, cochina se les ha vuelto en contra y, por el contrario, hay mucha más gente apoyándonos hoy y hemos salido más fortalecidos", afirmó Ortiz.

    En ese marco, el diputado opositor Rafael Quispe, aliado de Bolivia Dice No, advirtió a la población que, en esta época electoral, hay "falsos profetas" como Mesa, también ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, responsable de la Masacre de Octubre de 2003.

    "A la cabeza de Oscar Ortiz vamos a luchar contra la corrupción, contra el narcotráfico, contra el autoritarismo, porque tenemos las cuentas claras y las manos limpias", sustentó.

    Bolivia Dice No marcha tercero en las encuestas electoral con 9 por ciento de la intención de voto, muy por detrás del CC (26 por ciento ) y del oficialista Movimiento Al Socialismo (37 por ciento ).