Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Nevada provoca la suspensión de clases en Oruro y Potosí

Nevada provoca la suspensión de clases en Oruro y Potosí

Las clases se suspendieron en Oruro y Potosí debido a la intensa nevada que cayó este martes en el segundo día de retorno a clases tras las vacaciones de invierno.


Las actividades educativas en la ciudad de Oruro se suspendieron por media jornada debido a una nevada que se registró esta mañana. La información fue dada a conocer que por la directora Distrital de Educación, Reyna Benavides.

"Para precautelar sobre todo la salud de los escolares y otras situaciones que podrían ser consecuente de esta intensa nevada estamos suspendiendo las clases en el turno de la mañana y deseamos que tomen en cuenta los directores, directoras y personal administrativo de las unidades educativas", dijo la autoridad según cita ABI.

El lunes, los estudiantes del occidente del país retornaron a clases luego de las vacaciones de invierno de tres semanas. Hoy, se cumple el segundo día y las inclemencias del tiempo persisten.

La directora Distrital de Educación de Oruro, Reyna Benavides, indicó que, si la nevada continúa, las clases también se suspenderán para el turno de la tarde.