Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Irán dice que detuvo a 17 supuestos “espías” de la CIA, Trump lo niega

Irán dice que detuvo a 17 supuestos “espías” de la CIA, Trump lo niega
 Irán ha anunciado este lunes la detención de 17 ciudadanos iraníes y la condena a muerte de varios de ellos, fruto del desmantelamiento de una red de espionaje al servicio de la CIA de la que ya informó el pasado junio.

No es la primera vez que Teherán asegura haber desarticulado células similares, a menudo para consumo interno, pero la coincidencia con las actuales tensiones con Estados Unidos hace temer que esté endureciendo su actitud. En esta ocasión, el Ministerio de Inteligencia incluso ha distribuido fotografías de los agentes norteamericanos que habrían estado en contacto con los supuestos espías iraníes que, de ser reales, supondrían un revés para Washington.

"Los espías identificados trabajaban en centros clave del sector privado vinculados con la economía, la [investigación] nuclear, las infraestructuras, el campo militar o la cibernética… donde recogían información reservada", según comunicado del Ministerio de Inteligencia citado por PressTV, pero del que también se han hecho eco medios iraníes (todos bajo control estatal).

TRUMP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que los 17 iraníes detenidos por el Gobierno de Irán trabajaran para la CIA y sostuvo que las acusaciones son "solo más mentiras y propaganda" por parte del país persa, al que calificó de "desastre total".

"La información sobre la captura de Irán de espías de la CIA es totalmente falso. Nada de verdad”.