Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Sugieren que reemplazo de Rodríguez sea del occidente

Sugieren que reemplazo de Rodríguez sea del occidente
 El representante del movimiento ciudadano y aliado de Bolivia Dice No, Guillermo Paz, afirmó este lunes que se prevé que el candidato presidencial de la alianza opositora tendrá como candidato presidencial a una persona de occidente, la cual posiblemente sea un indígena de occidente.

"Esta semana vamos a elegir a la persona que va a tomar el cargo de candidato a vicepresidente. Este va a ser del occidente, posiblemente sea un indígena, hombre o mujer, pero la adhesión va a ser sabia porque eso va a ser el impulso", manifestó Paz en contacto con los medios.

Tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura presidencial de Bolivia Dice, esta alianza se dio a la tarea de buscar al nuevo acompañante de fórmula de Oscar Ortiz, quien al momento no se ha querido develar ni siquiera el nombre de los y las aspirantes para este cargo.

Sin embargo, en medio de las especulaciones, el nombre del diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, comenzó a tomar fuerza. Para Paz el perfil de este legislador es interesante e incluso aseguró que "sería un gran candidato".

"Es un hombre que ha estado en las calles, ha luchado por la democracia” agregó.