Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019
Personajes destacados del medio lo recordaron

Entierran a Guilhon y muestra Radical proyecta sus películas

Considerado como una pieza fundamental del cine local, se exhiben los filmes “Lo más bonito y mis mejores años” y “El olor de tu ausencia”, en los que es protagonista.
| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 23 jul 2019 | Ed. Imp.

ATAÚD DE ROBERTO GUILHON ES LLEVADO AL CEMENTERIO GENERAL.


Alrededor de un centenar de personas, entre amigos, famlia y compañeros, despidieron ayer al actor fallecido el sábado Roberto Guilhon. Lo acompañaron en su entierro que se realizó en un mausoleo del Cementerio General.

Personajes destacados del medio, como el director de cine Martín Boulocq, quien trabajó con en él en las películas “Lo más bonito y mis mejores años” (2005) y “Los Viejos” (2011), lo recordaron con nostalgia, tristeza y amor.

Entre los discursos, se destacó constantemente el “carácter férreo, firme voluntad y entusiasmo” de Guilhon. “Si no he empeorado, significa que estoy mejorando” fue una de las frases que los familiares más recordaron del actor, pues, contra todo pronóstico médico, logró vivir aproximadamente siete años más desde que le detectaron el tumor, contario a los pocos meses que le habían dado los doctores en ese entonces.

Ese tiempo le permitió a Guilhon cumplir su principal sueño cinematográfico: dirigir y escribir una película, “Concupiscencia”. La producción del filme se manejo, por orden de su director, con cautelo, de manera oculta y sin revelar muchas imágenes. Tuvo un primer corte que llegó a ser visualizado por Guilhon, ahora espera financiación para poder terminar el proceso de postproducción, esperando que se estrene el año que viene.



RADICAL El Festival de Cine Radical llega por primera vez a Cochabamba, con la muestra Cinco Años de Festival de Cine Radical, con una selección que privilegia el cine producido en la ciudad o por cochabambinos. Por lo tanto, no podía faltar la figura de Guilhon.

“Lo más bonito y mis mejores años”, protagonizada por Roberto fue proyectada ayer, abriendo la muestra. El filme sigue a un triangulo amoroso incipiente de tres jóvenes de clase media y perfil urbano, que tendrán que convivir con las indefiniciones propias de la postadolescencia.

“El olor de tu ausencia”, la otra película dentro de la muestra que tiene como actor principal a Guilhon, será exhibida el jueves, a las 20:00 horas en La Libre (avenida Humboldt casi Calancha).

La cinta, dirigida por Eddy Vásquez, quien es el director de fotografía en “Concupiscencia”, explora la vida de tres personajes alejados de toda referencia social boliviana. La sinopsis refiere: “Es sobre todo una expresión de una generación olvidad en un país extraviado que busca su propia identidad”.



Tags: sus,películas,proyecta,Radical,Guilhon,muestra,Entierran

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa