Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Más de 60 payasos hacen festival en el Adela Zamudio

Desde diferentes departamentos del país, presentarán variadas rutinas. Lo recaudado ira para la beneficencia de animales en situación de calle.
Más de 60 payasos hacen festival en el Adela Zamudio


La compañía escénica “Los mejores tonys y payasos de Bolivia” organiza el primer festival y concurso nacional de payasos, en la que participarán hasta 60 personajes de diferentes departamentos del país, como Cochabamba, Oruro, La Paz y Santa Cruz.

El festival comienza hoy y se extenderá durante tres días hasta el jueves 25, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina España). Todas las funciones comenzarán a las 18:00 horas y tienen un costo de 30 bolivianos.

Lo recaudado será en beneficencia para el grupo de rescate de animales “Almas sin voces”. Pablo Pérez, director de la compañía, que lleva más de nueve años presentando espectáculos, indicó que siempre trabajan buscando un bien social o para la comunidad.

“Es un show donde destacará la creatividad, y dónde podremos ver la amplitud de este género de comedia, a través de representantes de varios géneros”, comentó.

Cada día se enfrentarán distintas delegaciones, los ganadores se escogerán por parte del público hasta el día de la final, el jueves, donde el costo será de 40 bolivianos. Las funciones estarán compuestas de dúos, tríos y acrobacias, entre otros, todo ello con un mensaje social, según indica Pérez.

Recordó que el payaso además de hacer reír a la gente y gastar bromas, es un actor satírico que se burla de la cotidianidad.

Además estarán invitadas compañías de danza, academias de teatro y magos en un show que es apto para toda la familia.

Las entradas están a la venta en el mismo teatro.