Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019

Guabirá elude descenso tras acuerdo con Aurora

La dirigencia del balompié nacional “bota al tacho” las normas de la Federación Boliviana de Fútbol y “un pacto” deja todo en foja cero.
| | 23 jul 2019 | Ed. Imp.

EL PRESIDENTE DE GUABIRÁ, RAFAEL PAZ, SALUDA A UN HINCHA DE SU EQUIPO.


Luego de 12 horas de discusión y varios cuartos intermedios de negociación privadas, el Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó reprogramar el partido entre Aurora y Guabirá para el 8 de septiembre en el municipio de Aiquile.

Los clubes cruceños (Oriente Petrolero, Blooming, Destroyers, Sport Boys, Guabirá y Roya Pari) doblegaron al titular del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, para que acepte la reprogramación del compromiso, que en principio fue suspendido porque el cuadro azucarero no se presentó al match, el pasado sábado.

“Uno solo contra toda la cadena no puede y tuvimos que aceptar la reprogramación. Estoy dolido porque había dado mi palabra para que se aplique la norma”.

En la discusión, el titular de Guabirá, Rafael Paz, cuestionó que el estadio Municipal Bicentenario de Aiquile no estaba inscrito dentro del Reglamento de campeonato como escenario de los vallunos.

Después de un cruce de criterios, con sus roces, los equipos orientales se retiraron a un ambiente en la misma instalación para pedir una pausa para analizar el panorama. Detrás de ellos siguieron el titular de la FBF, César Salinas, el resto de los directivos y la representación aurorista.

El Equipo del Pueblo estaba decidido a quedarse con los tres puntos. En caso de que esto no sucediera también elevó su voz y dijo que iba a retirarse de la reunión para esperar a que los tribunales tomen determinaciones del caso.

“Nos tuvieron contra la pared y la determinación no fue de Aurora sino de la mayoría”.

El dirigente explicó que los gastos que realizó para trasladar a su plantel y su hinchada hasta Aiquile, tratarán de recuperarlos haciendo las gestiones ante las instancias que correspondan en la FBF.



Tags: acuerdo,Aurora,tras,descenso,elude,Guabirá

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa