Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Wilster y Bolívar buscan acuerdo en caso Machado

Los dirigentes de ambos clubes iniciaron las conversaciones para evitar que el futbolista sea perjudicado en su carrera deportiva.
| | 23 jul 2019 | Ed. Imp.

GRÓVER VARGAS (C), PRESIDENTE DE WILSTER, CONVERSA CON SU SIMILAR DE BOLÍVAR, GUIDO LOAYZA, EN EL CONSEJO DE LA FBF.


Los presidentes de Wilstermann, Gróver Vargas, y de Bolívar, Guido Loayza, buscan un acuerdo para que el futbolista Christian Machado pueda jugar en el torneo Clausura defendiendo los colores de la Academia, sin dificultad.

Los directivos de ambas instituciones se calificaron “clubes amigos” y no quieren que las dificultades del cuadro aviador con el futbolista deteriore esa relación institucional.

“Queremos dar solución en el caso de Machado porque el futbolista puede ser sancionado con cinco años de suspensión porque acudió a las instancias legales ordinarias, acción que es castigada por la FIFA”, dijo Vargas.

El dirigente aseguró que no se definió la forma de arreglo entre el futbolista y el club Rojo.

“No hemos visto la forma de arreglo, pero estamos conversando para solucionar el tema lo antes posible por el bien del club y del jugador”, acotó.

Por su parte, el titular del club Bolívar, César Salinas, explicó que se iniciaron las conversaciones, pero no definieron la forma.

“El jugador fue parte de la primera fecha porque cuenta con el carnet de actuación y esta correctamente habilitado, pero el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) determinó suspender momentáneamente al jugador hasta tener un fallo definitivo”, dijo Loayza.

El directivo lamentó que la notificación del Tribunal se haga conocer al club horas antes de disputar el compromiso ante Wilstermann, el domingo en el estadio Félix Capriles.

Bolívar también aprovechó las conversaciones con sus similares de Wilstermann para definir la situación del brasileño Thomaz Santos.

Ambos jugadores deben pagar un resarcimiento económico al club Wilstermann por incumplimiento de exclusividad, si ambos futbolistas retornan a Bolivia luego de su participación en clubes del exterior.

Machado debe pagar la suma de 100 mil dólares, pero su caso está en el TSDD. Mientras que Santos debe cancelar 80 mil dólares, pero su caso se ventila en el TAS.



EQUIPO ROJO Vargas manifestó su satisfacción por el segundo triunfo de Wilstermann en el torneo Clausura y mantenerse en la cima del campeonato.

“Nosotros estamos soñando con el título, pero esto es paso a paso y el equipo está yendo por buen camino. Ya hablamos con los jugadores y cuerpo técnico para mantener el rendimiento los 90 minutos”, acotó Vargas.

El directivo aseguró que está en conversaciones con un futbolista boliviano para que refuerce el plantel, pero prefirió no brindar detalles al respecto y espera cerrar el fichaje hasta la siguiente semana.



Tags: caso,Machado,acuerdo,buscan,Bolívar,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa