Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Exhiben cortometrajes que abordan problemática ambiental en Cochabamba

Exhiben cortometrajes que abordan problemática ambiental en Cochabamba

En el marco de la segunda versión del Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual Umwelt: Voces del entorno, se exhiben cuatro cortometrajes de ficción y documental este jueves 25 de julio, en la Alianza Francesa (calle La Paz No 784 casi Crisóstomo Carrillo), a las 19:00. El ingreso es libre.


El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) lanzó este año el programa que consistía en la elaboración de cortometrajes de cine documental enfocados en la problemática ambiental que aqueja al departamento de Cochabamba.

Uno de los productos audiovisuales es el docuficción “Mi Destino”, bajo la dirección del actor Romel Vargas, que trata el tema de la basura en la ciudad de Cochabamba. Cuenta con la participación de actores naturales y profesionales reconocidos, como Ana María Vargas quien  encarna  a uno de los personajes. 

Romel Vargas fue uno de los 30 beneficiarios  de la beca estudiantil  otorgada por el ICBA, durante el programa de formación audiovisual “Menchen: Rostros Humanos”, en 2018 dirigió su primer cortometraje “Soledad”, protagonizado por los actores Andrés Escobar y Elisabeth Salazar. Fue estrenado en el marco del XX Festival Internacional de Teatro Bertolt Brecht.