Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Canelas confía en que el MAS subirá la preferencia electoral en Santa Cruz

Canelas confía en que el MAS subirá la preferencia electoral en Santa Cruz

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó el lunes que confía en que el Movimiento Al Socialismo (MAS) subirá la preferencia electoral en el departamento de Santa Cruz, en base a las últimas encuestas rumbo a las elecciones generales de octubre, que le dan el primer lugar en esa región al candidato de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz.
"En el caso de Santa Cruz estamos en el segundo lugar a escasos tres puntos de Oscar Ortiz, tiene lógica que el Movimiento Demócrata esté pugnando en el primer lugar por la fuerte presencia territorial, sin embargo, confiamos pasar a liderar por la sólida propuesta del MAS ", dijo a los periodistas.
Canelas considera que la tendencia será crecer en los tres meses de carrera electoral que resta para los comicios y que la mayor fortaleza del MAS es su respaldo mayoritario en la mayoría de los departamentos.
Considera que dónde más se tiene que trabajar es en Chuquisaca donde la ventaja del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, es mayor.
"Chuquisaca es para reflexionar, la valoración de nuestras autoridades locales no es muy buena", agregó.
Dijo que en los departamentos de Chuquisaca y Tarija existe un mayor afán para trabajar y consolidar la victoria del frente oficialista en los nueve departamentos, para ganar las elecciones en la primera vuelta con mayoría absoluta.