Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Rodríguez sobre última encuesta: "Si nos unimos todos los opositores le ganamos a Evo"

Rodríguez sobre última encuesta: "Si nos unimos todos los opositores le ganamos a Evo"


Edwin Rodríguez, quien renunció a ser candidato a la vicepresidencia por la alianza de Bolivia Dice No, se refirió hoy a los resultados de las últimas encuestas, que muestra a Evo Morales, del MAS, como el principal favorito con 37 por ciento de la intención de voto, seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (26 por ciento ) y luego Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (9 por ciento ).
Al respecto, Rodríguez aseguró que esos resultados demuestran que "si todos los opositores nos unimos le ganamos a Evo Morales".
"Los datos de la última encuesta muestra que si nos unimos los opositores le ganamos a Evo Morales, por primera vez en 13 años le podemos ganar, pero para eso tiene que haber sacrificios, solo uniéndonos los opositores derrotaremos", aseveró.
En su percepción, Morales no podrá llegar al 40 por ciento de la votación y afirmó que la oposición unida puede aspirar a sacar, al menos, un 42 por ciento de la votación.
Incluso, señaló que si solo se unieran Carlos Mesa y Óscar Ortiz ya se garantizarían la segunda vuelta.
"Si Ortiz se uniera a Mesa está asegurada la segunda vuelta. Por eso hoy el pueblo debe juzgar cual ha sido la actitud valiente que hemos asumido", finalizó.