Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Evo lamenta que se quiera acabar con el "Estado extractivista"

Evo lamenta que se quiera acabar con el "Estado extractivista"

El presidente Evo Morales lamentó que las propuestas programáticas de la oposición planteen acabar con el denominado "Estado extractivista" y aseguró que "la derecha no quiere aprovechar los recursos naturales".
Durante un acto la Casa Grende del Pueblo en el que anunció el inicio de los trabajos de exploración del pozo Mayaya en el norte de La Paz, Morales aseguró que "es Importante que revisen los programas de candidatos rumbo al Bicentenario, algunos partidos quieren acabar con el llamado Estado extractivista".
Añadió que "la derecha no quiere aprovechar los recursos naturales" y convocó a la población a evaluar esas propuestas y valorar las políticas que viene implementando su gobierno.
"Después de tantos años de saqueo durante la colonia y la república nuestra madre tierra sigue brindando recursos naturales" dijo Morales e insistió que "es importante que los recursos naturales convertidos en recursos económicos beneficien al pueblo boliviano".
Según el jefe de Estado, durante el proceso de cambio "se ha demostrado que Bolivia tiene mucho futuro" y aseguró que "es nuestra obligación explotar los recursos naturales".
Informó que la exploración del pozo Mayaya, cuyo potencial de producción se estima en 15 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y más de 5 billones de barriles de petróleo, demandará una inversión de 76 millones de dólares y aseguró que se proyecta convertir al departamento de La Paz en el quinto productor de hidrocarburos.