Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Hard Rock La Paz fue producto del blanqueo en caso COTAS, según la Policía

Hard Rock La Paz fue producto del blanqueo en caso COTAS, según la Policía

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, reveló la mañana de este lunes que el centro de entretenimiento Hard Rock La Paz fue producto del blanqueo de capitales de la empresa Media Market, tras la estafa del programa COTAS en Cuotas de la cooperativa de telecomunicaciones cruceña.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó en conferencia de prensa a Widen Vaca Parada, uno de los presuntos involucrados en el desfalco a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS) quien se encontraba prófugo.
El acusado estaba intentado comprar coca mientras conducía un motorizado en la avenida G77, cuando presentó una identidad falsa a la Policía y, tras verificarse sus huellas, fue aprehendido el pasado sábado en la tarde.
Vaca fungía como representante legal de la empresa Media Market SRL, empresa creada con un capital de Bs. 200 mil y que en tres años recibió alrededor de 30 millones de bolivianos de parte de COTAS para provisión de equipos para el programa "COTAS en Cuotingas" (nombre original de la oferta).
Aguilera señaló que la apertura de centros de entretenimiento fue parte del esquema de blanqueamiento del dinero de parte de Media Market. En particular, se refirió a la empresa de entretenimiento Hard Rock Café La Paz, además de otros centros de diversión en la ciudad de Santa Cruz.
El Hard Rock ya publicó la semana pasada un comunicado, en el cual anunciò que su sucursal en La Paz cerró sus puertas desde el 15 de julio.
El jefe policial adelantó que se intervendrá el emblemático café situado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.