Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Asambleísta formaliza denuncia contra Lucio Gómez y entrega 37 audios a la Fiscalía

Asambleísta formaliza denuncia contra Lucio Gómez y entrega 37 audios a la Fiscalía

La asambleísta de Unidos por Cochabamba (Único), Lizeth Beramendi, presentó hoy ante la Fiscalía Departamental una denuncia contra Lucio Gómez, diputado del MAS, y otros implicados, tras la filtración de audios sobre presuntos actos de corrupción relacionados con la Alcaldía de Quillacollo


“Estoy denunciando en base a los audios que se me han entregado de manera anónima el anterior martes en mi domicilio”, señaló la asambleísta en instalaciones del Ministerio Público. 

Junto a la denuncia, la asambleísta entregó un cd que contiene 37 audios y un video relacionados con este caso.  “En los audios se escucha la voz del diputado Lucio Gómez señalando qué alcalde está saliendo, qué alcalde va a ingresar, cómo se van a distribuir las direcciones, quiénes van a entrar a trabajar”, añadió Beramendi. 


Señaló en audios se evidencian que se cometieron delitos como enriquecimiento ilícito, cohecho activo, cohecho pasivo, obstrucción de la justicia, tráfico de influencia. “Estamos pidiendo al fiscal departamental tome todos los recaudos necesarios para que este diputado ya no se entrometa en las decisiones de los quillacolleños”, añadió la autoridad departamental.

Asimismo, Beramendi señaló que otros funcionarios del municipio de Quillacollo también estarían involucrados en estos audios, entre ellos el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida. La autoridad departamental solicitó que se instruya a la Fiscalía Anticorrupción realice los peritajes para identificar a los involucrados en el material presentado. 

Por su parte, Gómez la semana pasada negó esta denuncia, aunque se abstuvo de decir si es su voz la que se escucha en los registros.
“Pido a las autoridades competentes verificar si es o no (la veracidad de los audios), por lo tanto yo todavía me abstengo de poder decir cómo es esta situación; vamos a ver qué es lo que va a pasar”, dijo el pasado viernes.

El diputado del MAS agregó que coadyuvará en la investigación. “Tienen que demostrar realmente de dónde y cómo vienen (los audios) no tengo miedo, no me voy a escapar”, señaló el legislador del oficialismo.