Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:13

Larrea anuncia que médicos asumirán una decisión política para elecciones

Larrea anuncia que médicos asumirán una decisión política para elecciones

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que su sector tomará una posición política en contra del continuismo del MAS en el poder, de cara a las elecciones del 20 de octubre.
Para Larrea, el país tiene dos opciones en los comicios: uno, el seguir el camino de Venezuela o Nicaragua; y el segundo traer de nuevo la democracia a Bolivia.
Según el dirigente, no es que los médicos sean políticos, pero en este caso tomarán una decisión por el país y sus hijos.
"¿Los únicos que pueden hacer política son los extraterrestres del MAS? No. Todos podemos hacer política y, el momento que lo tengamos que hacer, los profesionales lo vamos a hacer con una decisión por el país, por nuestros hijos y por lo que le espera a nuestros hijos"
Larrea explicó que existe aún un 20 por ciento de población indecisa, y que a esa porción de la ciudadanía se debe decirle que no apoye el continuismo ni la dictadura.
"El país -dijo Larrea- no puede ir a lo de Venezuela. No queremos morir de hambre. No queremos estar en las calles, con muertos en las calles, por lo tanto, yo creo que ésa va a ser la posición de los profesionales"