Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Widen Vaca acusado por estafa en el caso Cotas será sometido a un juez cautelar

Widen Vaca acusado por estafa en el caso Cotas será sometido a un juez cautelar

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el lunes que el acusado por estafa en el caso de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Widen Vaca, aprehendido el pasado fin de semana, será presentado ante un juez cautelar.
"Tenemos la certeza de haber aprehendido a Widen Vaca producto de la comparación de las impresiones digitales, este lunes será puesto a disposición del juez cautelar que determinará su situación jurídica", dijo a los periodistas.
Vaca es uno de los principales acusados por la estafa de 7,5 millones de dólares a través de la campaña "Cotas en Cuotas" a través de su empresa MediaMarket y en la cual también están involucrados exdirectores y funcionarios de la cooperativa.
Aguilera aseguró que al momento de la aprehensión Vaca este se presentó con otra entidad, sin embargo, no tenía algún documento personal que lo acredite y tras una declaración con contradicciones se logró comprobar su identidad.
Vaca se acogió al su derecho del silencio estaba guarecido en haciendas propiedades de la zona norte del departamento donde habría tratado de legitimar el recurso robado en la corporación con la compra de vehículos y otros bienes.