Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

DIO EL NOMBRE DE TRES PERSONAS QUE SERÍAN LAS LÍDERES DE LA RED

Cae reclutador de tragonas involucrado en el caso Silvia

F.S., de 20 años de edad, fue aprehendido ayer en Cochabamba, por invitar a jóvenes mujeres a llevar droga hasta Chile. También era mula, traficó en varias ocasiones.
Cae reclutador de tragonas involucrado en el caso Silvia


La Policía de Oruro capturó ayer al cochabambino F.S., de 20 años, sospechoso de reclutar a jóvenes tragonas, quienes serían parte de una red de tráfico de drogas, involucrada con la muerte de la cruceña Silvia Machado.

En sus declaraciones, el aprehendido indicó que conoció en los pasados meses a Machado, Rocío H.V. y Jessica C.C., estas dos últimas capturadas el fin de semana por tráfico de drogas y trata de personas. Confesó que llevó sustancias controladas en reiteradas veces a Santiago de Chile (siguiendo la ruta Cochabamba-Oruro-Pisiga-Iquique), ya sea ingiriendo u oculta en su mochila. Recibía mil dólares por el trabajo.

Del mismo modo, afirmó que Silvia, Rocío y Jessica ya eran tragonas antes de conocerlas. Mencionó a M.T., G.T. y P.R.C. como las cabezas de la red, quienes viven en Chile, donde gestionan todas las operaciones que involucraría a varios departamentos del país.

El reclutador fue traslado a Oruro donde se realizará su audiencia cautelar. Por otra parte, fuentes policiales señalaron que durante esta semana se realizará la necropsia a Silvia Machado, hallada muerta hace 14 días en el botadero municipal de Oruro, para determinar si la causa de su muerte fue feminicidio o está relacionada con el narcotráfico.