Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:42

CAMPAÑA ELECTORAL

Canelas alude al look de Mesa: La gente lo veía jailón y sin calle

El jefe de la cartera de Comunicación volvió a cuestionar al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana. Criticó su cambio de apariencia y la orientación de su estrategia.
Canelas alude al look de Mesa: La gente lo veía jailón y sin calle


El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, realizó ayer algunas alusiones al nuevo “look” del candidato presidencial por la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y dijo que el expresidente fue “obligado” por los electores a cambiar su forma de vestir porque se proyectaba “demasiado jailón” y “sin calle”.

“Todo el debate que hemos tenido en anteriores meses ha terminado con Carlos Mesa comiendo en un mercado, subiendo a un micro, vestido probablemente con ropa más juvenil que la mía”, ironizó Canelas en una entrevista con medios estatales, haciendo referencia a un cruce mediático que sostuvo con el historiador en el mes de febrero.

La autoridad dijo que muchos candidatos de oposición actualmente se vieron empujados a reivindicar valores que “en su tiempo, en la práctica suya de los 90, no defendían”.

En ese sentido, Canelas aseguró que “la sociedad boliviana, harta de ese modo de hacer las cosas,, saca del juego a la democracia pactada y encuentra en el Movimiento Al Socialismo (MAS) la mayor herramienta para llevar adelante estos cambios”.

“Son las ideas mayoriatarias de la gente las que se están cumpliendo”, complementó Canelas y dijo que el cambio en las formas de Mesa al momento de presentarse públicamente representan “la fortaleza de las ideas del proceso, de esta década”.

Asimismo, el jefe de cartera volvió a arremeter contra Mesa e insinuó que probablemente la transformación en su vestimenta y paseos concluya junto con el proceso electoral.

“Estamos viendo a líderes de oposición vestirse de una manera que no habían vestido nunca, ir a mercados, subirse a micros, donde no habían estado nunca, probablemente dejen de hacerlo el días después de las elecciones”, insitió a tiempo de matizar que seguramente “habrá gente a la que convencen”.

Por otra parte, Canelas se refirió a las sonadas peleas y diferencias internas que sufrió el oficialismo durante el proceso de elaboración de sus listas de candidatos.

“Cuando el dedazo designa candidatos a la Asamblea Legislativa el conflicto es muy pequeño, en relación a una elección democrática, muy deliberada, discutida, como sucedió en el MAS”, afirmó en respuesta a los cuestionamiento surgidos entre opositores ante una supuesta disputa al interior del partido de Gobierno y entre sus bases.