Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El Rojo tiene inicio soñado, pero sufre en el final (3-2)

El Hércules qhochala se llevó el clásico nacional al derrotar a Bolívar en el estadio Félix Capriles. El Aviador voló alto en la primera fracción, pero terminó pidiendo la hora para ganar.
El Rojo tiene inicio soñado, pero sufre en el final (3-2)


Con un primer tiempo fluido y una parte final muy disputada, Wilstermann derrotó 3-2 a Bolívar ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda fecha del torneo Clausura.

El equipo, que dirige el argentino Cristian Díaz, presionó a su rival desde el primer minuto, cuando Gilbert Álvarez obligó al golero visitante Saidt Mustafá a tirar la pelota afuera y lejos.

El asedio rojo tuvo su fruto de una forma inesperada, a los 9’. Jorge Ortiz levantó un centro y en una falla de comunicación y coordinación, el Sub 20 Luis Rivas cabeceó hacia atrás, Mustafá quedó a mitad de camino y el esférico traspasó la línea de gol (1-0).

La Academia paceña intentó romper la presión de su rival, pero no halló los caminos claros al pórtico de Arnaldo Giménez.

El conjunto local volvió a provocar errores en la última línea del plantel del argentino César Vigevani para ampliar la brecha.

Álvarez atosigó a Mustafá, quien sacó la pelota y quedó a mitad de camino. La viveza fue de Díaz, que le dio el balón a Cristian Chávez para que el argentino ejecutara rápido el lateral y el ariete cruceño, viendo adelantado al arquero visitante, disparó desde aproximadamente 40 metros y el segundo misil del Aviador cayó en el Capriles a los 26 minutos de la primera etapa (2-0).

En el festejo del tanto, Bolívar reclamó un presunto mal saque y Díaz fue expulsado por “gastar” al rival. Mauricio Prietto también vio la roja. El defensor académico tuvo una furiosa reacción y la policía casi lo arrestó por ese hecho.

La primera llegada de la visita fue a los 39’, mediante un tiro libre del español Juan Miguel Callejón, que exigió a Giménez, quien despejó la pelota hacia el costado derecho.

Al filo del descanso (41’), Víctor Hugo Melgar culminó un contragolpe letal de Wilster, tras pase de Ramiro Ballivián para el 3-0.

En la segunda parte, si bien el Rojo pudo ampliar el marcador con remates desviados del Pochi y Gilbert, que luego salió lesionado, Vigevani mejoró a Bolívar con los ingresos de Vladimir Castellón, Jorge Flores y Juan José Orellana. Mustafá sacó tres llegadas rojas.

A los 74’, Orellana logró el 3-1. Callejón hizo el 3-2, de penal, a los 89’. Su arremetida final no tuvo premio y Wilster celebró.

3 Wilstermann

Arnaldo Giménez

Daniel Pérez

Edward Zenteno

Ismael Benegas

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Víctor H. Melgar

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Ramiro Ballivián

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Cristian Díaz

Cambios:

Miranda x Ballivián; Orfano x Álvarez y C. Melgar x Saucedo.

Bolívar

Saidt Mustafá

Diego Bejarano

Adrián Jusino

Luis Gutiérrez

Luis Rivas

Ángel Rodríguez

Hernán Rodríguez

Thomaz Santos

Juan Callejón

Jorge Pereyra

Juan C. Arce

Entrenador:

César VIgevani

Cambios:

Castellón x Á. Rodríguez; Flores x Rivas y Orellana x Arce.

Goles: Rivas (e/c, 9’), Álvarez (26’) y V. Melgar (41’), L. Gutiérrez (74’) y Callejón (89’).

A Estadio: Félix Capriles.

A Árbitro: Ivo Méndez (SCRZ).

A Recaudación: 752.380 bolivianos

por la venta de 15.542 boletos.