Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019

El Rojo tiene inicio soñado, pero sufre en el final (3-2)

El Hércules qhochala se llevó el clásico nacional al derrotar a Bolívar en el estadio Félix Capriles. El Aviador voló alto en la primera fracción, pero terminó pidiendo la hora para ganar.
| | 22 jul 2019 | Ed. Imp.

CRISTIAN CHÁVEZ INTENTA UN REMATE DE MEDIA DISTANCIA ANTE LA MARCA DE LUIS GUTIÉRREZ, EN EL COMPROMISO QUE JUGARON WILSTERMANN Y BOLÍVAR EN EL ESTADIO CAPRILES.


Con un primer tiempo fluido y una parte final muy disputada, Wilstermann derrotó 3-2 a Bolívar ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda fecha del torneo Clausura.

El equipo, que dirige el argentino Cristian Díaz, presionó a su rival desde el primer minuto, cuando Gilbert Álvarez obligó al golero visitante Saidt Mustafá a tirar la pelota afuera y lejos.

El asedio rojo tuvo su fruto de una forma inesperada, a los 9’. Jorge Ortiz levantó un centro y en una falla de comunicación y coordinación, el Sub 20 Luis Rivas cabeceó hacia atrás, Mustafá quedó a mitad de camino y el esférico traspasó la línea de gol (1-0).

La Academia paceña intentó romper la presión de su rival, pero no halló los caminos claros al pórtico de Arnaldo Giménez.

El conjunto local volvió a provocar errores en la última línea del plantel del argentino César Vigevani para ampliar la brecha.

Álvarez atosigó a Mustafá, quien sacó la pelota y quedó a mitad de camino. La viveza fue de Díaz, que le dio el balón a Cristian Chávez para que el argentino ejecutara rápido el lateral y el ariete cruceño, viendo adelantado al arquero visitante, disparó desde aproximadamente 40 metros y el segundo misil del Aviador cayó en el Capriles a los 26 minutos de la primera etapa (2-0).

En el festejo del tanto, Bolívar reclamó un presunto mal saque y Díaz fue expulsado por “gastar” al rival. Mauricio Prietto también vio la roja. El defensor académico tuvo una furiosa reacción y la policía casi lo arrestó por ese hecho.

La primera llegada de la visita fue a los 39’, mediante un tiro libre del español Juan Miguel Callejón, que exigió a Giménez, quien despejó la pelota hacia el costado derecho.

Al filo del descanso (41’), Víctor Hugo Melgar culminó un contragolpe letal de Wilster, tras pase de Ramiro Ballivián para el 3-0.

En la segunda parte, si bien el Rojo pudo ampliar el marcador con remates desviados del Pochi y Gilbert, que luego salió lesionado, Vigevani mejoró a Bolívar con los ingresos de Vladimir Castellón, Jorge Flores y Juan José Orellana. Mustafá sacó tres llegadas rojas.

A los 74’, Orellana logró el 3-1. Callejón hizo el 3-2, de penal, a los 89’. Su arremetida final no tuvo premio y Wilster celebró.

3 Wilstermann

Arnaldo Giménez

Daniel Pérez

Edward Zenteno

Ismael Benegas

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Víctor H. Melgar

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Ramiro Ballivián

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Cristian Díaz

Cambios:

Miranda x Ballivián; Orfano x Álvarez y C. Melgar x Saucedo.

Bolívar

Saidt Mustafá

Diego Bejarano

Adrián Jusino

Luis Gutiérrez

Luis Rivas

Ángel Rodríguez

Hernán Rodríguez

Thomaz Santos

Juan Callejón

Jorge Pereyra

Juan C. Arce

Entrenador:

César VIgevani

Cambios:

Castellón x Á. Rodríguez; Flores x Rivas y Orellana x Arce.

Goles: Rivas (e/c, 9’), Álvarez (26’) y V. Melgar (41’), L. Gutiérrez (74’) y Callejón (89’).

A Estadio: Félix Capriles.

A Árbitro: Ivo Méndez (SCRZ).

A Recaudación: 752.380 bolivianos

por la venta de 15.542 boletos.



Tags: final,(3-2),sufre,soñado,,tiene,inicio,Rojo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa