Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Illanes, molesto por no jugar su cotejo

Illanes, molesto por no jugar su cotejo


 El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes salió molesto ayer del estadio Víctor Agustín Ugarte por la reprogramación del partido contra Blooming que aprobaron los dirigentes del club para el miércoles 14 de agosto (20:00). Este encuentro debía jugarse ayer (15:00), pero la delegación cruceña no pudo salir de su ciudad hacia la Villa Imperial, a causa de algunos “problemas particulares”.

“Me informan que los dirigentes de Nacional Potosí habían acordado suspender el partido para una fecha que no me gusta, para jugar en la noche que tampoco estoy de acuerdo”, declaró Illanes después de ver que la terna arbitral, formada por Yordy Alemán (Tarija) junto a Alfredo Valdez y Luis León, dejó el escenario de inmediato.

El director técnico no pudo ocultar su molestia tras conocer esta suspensión, que se resolvió en horas de la mañana del domingo. El club Blooming, por intermedio de una carta fechada el 21 de julio (ayer), pidió la reprogramación y la Comisión Técnica de la División Profesional dio vía al pedido.

“El Club Blooming tenía planificado presentarse en la ciudad de Potosí para disputar el partido frente al equipo de Nacional Potosí y la empresa de servicio de transporte aéreo con la cual habíamos acordado se nos preste el servicio, nos ha manifestado su negativa a proporcionar por motivos internos en su administración y rol de operaciones”, indica la nota.

Illanes agregó: “Lo único que voy a decir es que nuestros dirigentes están acostumbrados a pedir resultados como sea, pero la verdad que en estas condiciones es complicado”. Ningún directivo del Ranchoguitarra estuvo en el escenario.



ORIENTE PETROLERO

Anoche, Oriente-Real Potosí, programado para las 19:30, no se jugó por “problemas de iluminación” del Tahuichi.

La institución albiverde presentó una solicitud de postergación de este compromiso de la segunda fecha en una carta que le envió al Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).