Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019

FBF busca “paz” entre los clubes

| REDACCIÓN / AGENCIAS | 22 jul 2019 | Ed. Imp.


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a reunión de Consejo de emergencia, hoy (9:30) en el edificio de la entidad en Cochabamba, para explicar a los 14 clubes de la División Profesional los alcances y limitaciones de la habilitación y transferencia de jugadores en una temporada competitiva deportiva.

De esta junta también participará Mariano Zavala, gerente de Licencias de Clubes y Director Jurídico de la Conmebol, en calidad de observador.

La reunión se lleva adelante ante la presión de los clubes cruceños (Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Royal Pari, Guabirá y Destroyers), quienes determinaron no jugar la segunda fecha del torneo Clausura, debido a que no tienen las “reglas claras” de la habilitación de jugadores.

Asimismo, se debe analizar la situación de los clubes que no se presentaron a la segunda fecha del torneo (Guabirá, Sport Boys y Destroyers). Según el Reglamento General de Campeonato manifiesta que “la inasistencia sin un justificativo válido” el club deberá perder la categoría.

El titular de Blooming, Juan Jordán, advirtió que “los clubes cruceños se retirarán del fútbol profesional” en caso de que la FBF tome alguna medida contra de Guabirá por no presentarse al cotejo del sábado en Aiquile ante Aurora.

El directivo explicó que en el caso de Sport Boys y Destroyers es diferente porque el estadio Samuel Vaca de Warnes estuvo cerrado.



Tags: clubes,entre,“paz”,busca,FBF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa