Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ESTIMAN EMPEZAR LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Candidatos de CC se alistan para campaña electoral

Andrea Barrientos indicó que trabajarán en la capacitación de sus compañeros hasta la habilitación de las listas por parte del Tribunal Supremo Electoral.
Candidatos de CC se alistan para campaña electoral


La candidata a primera senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, aseguró que ella y los demás postulantes de su partido iniciarán capacitaciones rumbo a los comicios electorales de octubre.

Barrientos explicó que esperarán a que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la lista oficial de candidatos habilitados el 11 de agosto para comenzar la campaña electoral en las diferentes regiones del país y del departamento.

“Hemos estado trabajando intensamente. La desventaja que tenemos en relación al MAS es que no tenemos ni el aparato político ni los recursos económicos, pero contamos con todo el talento humano necesario para hacer una buena campaña, sin necesidad de hacer guerra sucia”, aseguró .

La capacitación consistirá, sobre todo, en talleres de formación política enfocados en fortalecer la vocería, ya que cada candidato será el encargado de socializar el plan de gobierno nacional.

Barrientos anunció que, mientras tanto, se hará una gira con los candidatos a diputados uninominales por todo el departamento. “Tendremos capacitaciones intensas porque queremos fortalecer la lógica de equipo, que todos engranen y trabajen conectados”, afirmó.

El último mes, Comunidad Ciudadana inauguró alredor de 30 casas de campaña en Cochabamba y busca seguir incrementando.

En relación al plan de gobierno, la activista aseguró que buscarán fortalecer y promover los pequeños emprendimientos y crear una economía naranja que respete el medioambiente e impulse la generación de políticas de Estado “para retomar la institucionalidad de los órganos nacionales”.