Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Ximena volverá a volar tras más de 2 años de accidente

Ximena volverá a volar tras más de 2 años de accidente


Ximena Suárez, la joven azafata que sobrevivió en el accidente de LaMia, ocurrido el 28 de noviembre de 2016, volverá a volar.

El anunció lo hicieron los ejecutivos de la línea aérea boliviana Amaszonas y la propia azafata en sus cuentas de Facebook.

“Ximena Suarez vuelve a volar y soñar. Amaszonas felicita a Ximena Suarez Otterburg por encontrarse en etapa de capacitación, entrenamiento y certificación para Tripulante de Cabina en nuestros aviones. Ximena cumple su sueño de retornar a volar, porque cuando Amamos lo que Hacemos, el amor se impone a la adversidad. #Soñemosjuntos”, dice el mensaje de la empresa en su muro.

El post está acompañado de varias fotos de la sobreviviente de la tragedia aérea preparándose y con sus futuros compañeros.

"Volviendoo! Entrenamiento!!", escribió Suárez en su cuenta de Facebook donde aparece en tres fotografías junto a un piloto y otras azafatas de la aerolínea boliviana Amaszonas.

Ni Ximena ni la empresa informan sobre la fecha en que se volverá a subir a un avión para trabajar.

La joven madre de dos niños pasó una serie de terapias para superar el trauma dejado por el accidente. Durante su alejamiento de los aviones escribió un libro en el que relata la dura experiencia que le tocó vivir.