Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

EN UNA ACCIÓN CONJUNTA ENTRE EL DACI Y DIPROVE

Cae banda que robaba motos y era liderada por un brasileño

Tres delincuentes, dos nacionales y un extranjero, fueron perseguidos y detenidos en un departamento ubicado en El prado. El jefe mostró resistencia con un arma.
Cae banda que robaba motos y era liderada por un brasileño


En un trabajo conjunto entre la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), se desmanteló en la tarde del sábado a una banda de tres delincuentes que robaban motos. Estaba liderada por un exmilitar brasileño.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se encontró a los miembros robando un vehículo, quienes intentaron darse a la fuga dirigiéndose a su “guarida”, ubicada en el edificio San Jorge en El Prado (calle La Paz esquina Ballivián).

Sin embargo; el líder se refugió en el departamento mostrando resistencia y amenazando que portaba un arma. Gracias a la intervención del DACI se logró captura a este malhechor.

Alfredo Vargas, director nacional de Diprove, manifestó que la institución llevaba días estudiando los movimientos de la banda.

Explicó que operaban de un modo que los dos delincuentes bolivianos fingían ser dueños de las motos, amenazado a las personas cercanas para que no den un llamado de alerta. Después el lider brasileño montaba el vehículo conduciéndolo a su guarida.