Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019

Fútbol nacional vive 6º walk over

| | 21 jul 2019 | Ed. Imp.

JEFFERSON IBÁÑEZ, EN UNA JUGADA CON GUABIRÁ.


Según datos del estadista boliviano Víctor Quispe, el de ayer fue el sexto walk over (partido perdido por ausencia) en la historia del balompié boliviano desde 1977, año en que fue fundada la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; hoy, División Profesional, que comenzó en la gestión pasada.

Aurora llegó y entrenó el viernes en Aiquile. La televisación oficial desplazó sus equipos para ese mismo día en horas de la noche. La terna arbitral también arribó al municipio limítrofe con Chuquisaca dos días atrás.

El público también se hizo presente en el estadio Municipal Bicentenario. La cancha estaba lista con la mitad de los 22 protagonistas que hacen un partido.

Guabirá nunca llegó, el colegiado potosino Orlando Quintana le reportó esta situación al comisario Enrique Rojas y el cotejo no se llevó adelante en Cocha.

El primer walk over data del 22 de octubre de 1978 y fue a favor de San José porque 20 de Agosto (Beni) no pudo ir a tierras orureñas.

El segundo tuvo lugar el 6 de julio de 1980 y se lo dieron a Real Santa Cruz porque la V Azulada no llegó.

Luego, el 14 de octubre de 1984, Petrolero de Cochabamba no se hizo presente en La Paz y los puntos fueron otorgados a The Strongest.

Posteriormente, el 17 de agosto de 1986, Ciclón de Tarija se quedó con el triunfo por la ausencia de Aurora.

Por último, el 25 de noviembre de 2002, Blooming llevó un equipo juvenil, Mariscal Braun observó la inclusión de jugadores sin tarjeta y el árbitro le dio el partido por ganado.

Ayer, hubo otro caso 17 años después.



Tags: walk,over,6º,vive,nacional,Fútbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa