Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Panamericanos se desarrollarán en 21 escenarios

Todos los recintos deportivos están listos para la justa continental que comenzará el 26 de este mes.
Panamericanos se desarrollarán en 21 escenarios


Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzarán dentro de cinco días en 21 escenarios distribuidos en la capital peruana, los cuales ya fueron entregados y aguardan el inicio de todas las pruebas de la justa continental.

Algunos son el coliseo Miguel Grau y el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Villa Deportiva Nacional, el Estadio Atlético Panamericano, el Velódromo Nacional y el Coliseo Eduardo Dibós.

En el sur de Lima también habrá competencias como en Chorrillos, Surco y Villa María del Triunfo, que albergan el campo de béisbol, el estadio de atletismo y el Morro Solar, donde se realizarán competencias de Ciclismo. Asimismo, está presente el Polideportivo de Villa El Salvador.

Por otro lado, fuera de la capital también habrán actividades deportivas en las sedes de Huacho, Cañete, Ica, Punta Negra y Lunahuaná, que son provinicias limítrofes a la capital del vecino país.

El recinto que albergará las pruebas de BMX en San Miguel y tiene un aforo para 2.500 espectadores, fue entregado el miércoles, junto con las canchas de voleibol de playa y el escenario donde tendrán lugar las pruebas de patinaje de velocidad en Lima 2019.

En la Costa Verde de San Miguel, a orillas del mar, están ubicadas la cancha de tenis y la pista de patinaje, en las que los deportistas participantes de la justa continental van a luchar por las medallas de oro, plata y bronce.

En la rama BMX, Jaime Quintanilla e Igor Vaca correrán por Bolivia. En tanto que Micaela Sarabia lo hará en pista y ruta.

En el patinódromo de Lima, el aforo tiene capacidad para mil espectadores y tendrá las pruebas de velocidad en los Juegos. La gente se ubicará en el sector oeste del recinto.

Los integrantes de la selección peruana de patinaje entrenaron en España y esta semana reconocieron las instalaciones donde también han estado realizando sesiones de práctica de cara a los Juegos.

Las pruebas de esta disciplina tendrán lugar el 9 y 10 de agosto y está prevista la presencia de los 40 mejores patinadores del continente. Bernardo Timoteo (fondista) y Ronaldo Camacho (velocista) serán el crédito local y participaron hace poco en los World Rollers Games de España. Bolivia no tendrá representantes en este deporte.

En la cancha principal de tenis, Noelia Zeballos (single y dobles mixto), Federico Zeballos (single y doble) y Boris Arias (single y dobles mixto) representarán al país.

En el escenario del voley de playa, tres mil personas pueden acomodarse en las tribunas aledañas al terreno de juego. Dicho recinto verá acción deportiva incluso antes de la ceremonia inaugural de Lima 2019, puesto que el miércoles 24 del mes en curso con el compromiso que sostendrán las selecciones femeninas de Canadá y Nicaragua. Esto será dos días antes del acto inaugural.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Copal), Carlos Neuhaus indicó que todos los recintos deportivos están listos para las competencias.

“Solo esperábamos al equipo de patinaje que estaba compitiendo en el extranjero para entregar los últimos dos escenarios (patinódromo y canchas de voley de playa), que ya estaban culminados con el fin de que los deportistas puedan entrenar en los mismos para Lima 2019”, señaló Neuhaus.

Un reporte preliminar de la organización del evento asegura que 200 mil entradas fueron vendidas para seguir las pruebas de los Panamericanos.