Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Atletas viajan hoy a los Juegos Lima 2019

Varios integrantes del Equipo Bolivia trabajan en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Formación Deportivos (CEFED) en Cocha.
Atletas viajan hoy a los Juegos Lima 2019


El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba albergó la etapa final de la preparación de los deportistas que conforman el equipo Bolivia. Ayer se fueron atletas de gimnasia y parte de pentatlón moderno. Hoy, partirá el segundo grupo a las 22:00, rumbo a la capital peruana para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bolivia participará en 17 disciplinas deportivas: pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, triatlón, bádminton, tenis, ráquetbol, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf, fisicoculturismo, karate y ecuestres. La delegación nacional es de 78 personas, entre deportistas entrenadores y oficiales.

En el CEFED, entrenaron atletas de bádminton, gimnasia, pentatlón moderno y karate entre otros. Otros deportistas se encuentran concentrados en la ex Villa Suramericana antes de emprender el viaje rumbo a tierras peruanas.

“Es un honor y un privilegio el representar al país en los Juegos Panamericanos, haremos lo mejor por estar entre los diez primeros. Anteriormente, estuvimos en un campamento en Ecuador y en República Dominicana con los mejores del pentatlón moderno, tenemos la intención de ser protagonistas porque mejoramos en el ranking”, dijo Saíd Rollano, atleta de pentatlón moderno.

Rollano, Jesús Tiñini, Fátima Cabrera y Mariela Ayala llevaron adelante sus sesiones de pentatlón moderno, es decir: equitación (prueba de obstáculos sobre un recorrido de mil metros), natación (300 metros libres), tiro de precisión (20 disparos con pistola), esgrima y una carrera de campo que es de cuatro mil metros de recorrido para los atletas.

Juanita Siviora practicó bádminton en el coliseo del recinto que administra el Ministerio de Deportes de Bolivia y será la única representante nacional en la modalidad singles.

Gustavo Cumali y Diana Vásquez entrenaron en el piso especial para su deporte que se encuentra también en el coliseo del CEFED. Ambos representarán a Bolivia en gimnasia artística.