Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Paraguay va por primer oro panamericano

Paraguay va por primer oro panamericano
 La delegación de deportistas de Paraguay buscará colgarse su primera medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, un metal que se les ha resistido durante décadas y con el que pretenden agrandar una historia que, de momento, cuenta con dos platas y ocho bronces.

A pesar de que el fútbol es el deporte rey en el país, otras disciplinas minoritarias han encumbrado a los paraguayos, desde el tenis de mesa hasta el squash, pasando por la jabalina, el futsal o el taekwondo.

El mejor resultado de la delegación paraguaya fue en los últimos Panamericanos de Toronto 2015, en los que consiguieron tres medallas, entre ellas una plata en la final de tenis de mesa, en la que cayeron contra Brasil por 3-0.

Los Juegos disputados en Canadá también sirvieron para encumbrar a Julieta Granada, la mejor golfista de la historia del país, que se colgó un bronce y se quedó a cuatro golpes del oro que conquistó la colombiana María José Uribe.

Asimismo, la cita en Perú será probablemente la última participación en unos Panamericanos del nadador Benjamín Hockin que a sus 32 años buscará mejorar el bronce que obtuvo en Guadalajara 2011 en la ronda final de los 200 metros libres.