Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019
Afirma que no los escuchó

Quillacollo: Gómez dice que los audios con su voz son montaje

Negó ser artífice de los cambios en la Alcaldía. La comisión de fiscales que investiga los audios sobre el exalcalde Jayta definirá si se incluyen en el mismo proceso.
| | 20 jul 2019 | Ed. Imp.

EL DIPUTADO LUCIO GÓMEZ (MAS) EN COCHABAMBA.


El diputado Lucio Gómez (MAS) apareció ayer. Dijo que los audios que lo involucran como artífice de la crisis municipal en Quillacollo “son montados” y buscan dañar su imagen en medio de la campaña electoral.

Por separado, tanto Gómez como el concejal de Quillacollo Héctor Montaño (FPV) amenazaron ayer con procesos legales a la asambleísta departamental Lizeth Beramendi, quien hizo la denuncia pública y difundió los audios en los que Gómez define quienes ocuparán la silla edil y otros cargos en el municipio.

Gómez dijo a los medios que estaba “sorprendido por algunos supuestos audios” a los que calificó de especulativos y desmintió “categóricamente” haber digitado los cambios en el Ejecutivo de Quillacollo.

Recordó que los municipios son autónomos y que no tiene nada que ver con concejales del Frente para la Victoria ni con otros munícipes.

“Debe haber algún audio (...) estoy seguro que son montados, hay gente que se presta (a eso). Si dicen que es mi voz es posible, pero no conozco a fondo. Me voy a apersonar a la Fiscalía, tiene que saberse el origen”, manifestó. Ante la insistente pregunta de si era su voz o no, dijo que desconocía y que lo que se buscaba era dañar su imagen.

Sobre Beramendi, manifestó que “muchas veces ya ha calumniado a otras personas”.

Montaño, en conferencia de prensa en Quillacollo, rechazó las declaraciones de la asambleísta que lo involucran con Gómez junto a la concejal Angelina Zeballos (FPV) y le pidió retractarse.

“Jamás tuve reunión de coordinación ni de amistad con Gómez (...) la población piensa que el pleno del Concejo está involucrado. La Fiscalía debe definir eso. Jamás he conversado con él, ha sido un compañero del transporte en su momento”, afirmó.

El ejecutivo de los choferes de Cochabamba, José Orellana, dijo que su sector no tiene nada que ver y que son acciones de un exdirigente que tendrá que aclarar su situación.

La tarde de ayer, el presidente del Concejo de Quillacollo, René Fernández, acudió al Ministerio Público para sumarse como querellante en el proceso al exalcalde Zacarías Jayta y al exconcejal Victor Osinaga. “Exigimos que nos hagan conocer las pruebas para ampliar la querella contra todos los involucrados”, señaló.

En conferencia de prensa, el fiscal departamental Juan de la Cruz recordó que el proceso contra Jayta y otros implicados fue declarado en reserva hasta el viernes.

Explicó que no conoce los detalles de la investigación ni a los investigados porque hay una comisión de fiscales a cargo que actúa con autonomía.

Sobre los audios relacionados con Gómez, dijo que los fiscales de Materia tienen autoridad para determinar de qué forma se va a continuar la investigación.

En los audios, Gómez se jacta de que tiene influencia en la Fiscalía.



Tags: son,montaje,voz,audios,Gómez,dice,Quillacollo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa