Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Dan cárcel a policías que liberaron a dos peligrosos reos

Dan cárcel a policías que liberaron a dos peligrosos reos
 El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, dijo que el Juez Tercero en lo Penal de Santa Cruz determinó detención preventiva de dos policías en Palmasola, por permitir que dos acusados de asesinato salgan en libertad, mientras ellos estaban a cargo de la seguridad de esa cárcel.

"El juez ha determinado la detención preventiva como medida extrema del teniente coronel Quintín Meneses Estrada y del sargento Hebert Morales estableciendo la probabilidad de autoría por (los delitos) resoluciones contrarias a las leyes, incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, además del uso indebido de influencias".

Según Salguero, la Fiscalía estableció peligro de obstaculización y riesgo de fuga en la audiencia de medidas cautelares.

Explicó que se logró demostrar la probabilidad de autoría, porque Meneses emitió un proveído en el reverso de la orden de detención preventiva, para que se proceda a la libertad de los hermanos Eduardo y Hernando Castillo, procesados por asesinato en dos hechos diferentes.

Morales no revisó los mandamientos si eran de libertad y retención a parte de la lista provista por el Tribunal de Justicia, el 7 de junio pasado.

Salguero rechazó el fallo del juez del Tribunal Décimo de Garantía que odenó la libertad de la imputación contra el funcionario del Tribunal Departamental de Justicia, Ramber Gómez.