Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

FBF avala segunda fecha y tiene apoyo de Conmebol

Pese a la negativa de los clubes cruceños de presentarse a los cotejos del fin de semana del Clausura, la Federación asegura su realización.
FBF avala segunda fecha y tiene apoyo de Conmebol


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante una nota oficial brinda su total respaldo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el accionar que realiza con la transferencia y habilitación de jugadores para encarar el torneo Clausura.

La FBF definió la lista de árbitros para los cotejos, la empresa de televisión con los derechos de imagen ya trasladaron sus equipos hasta los escenarios deportivos y algunos clubes comenzaron con la venta de las entradas, esperando jugar este fin de semana.

Sin embargo, los seis clubes cruceños (Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Sport Boys, Guabirá y Destroyers) mantienen su postura de no presentarse a los partidos de la segunda jornada del certamen.

La Conmebol manifiesta que: “La reforma realizada por la Federación Boliviana de Fútbol en el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de jugadores es válida y vinculante y que el procedimiento interno de modificación del reglamento en cuestión ha sido cabalmente cumplido”, nota firmada por José Astigarraga, Secretario General de Conmebol.

El Ejecutivo de la Federación convocó a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional para el lunes en Cochabamba (10:00) con la presencia de los 14 clubes con el propósito de encontrar una solución al conflicto.

“Solicitamos en este momento que suspenda toda la fecha. Hay cuatro fechas FIFA, hay bastante descanso. Ya no es tan apretado el calendario de campeonato. Esa que sea la solución y el lunes tener algo en limpio y esto prosiga”, Juan Jordán, presidente del club Blooming.

El titular de la FBF, César Salinas, indicó que suspende su viaje a la reunión de presidentes de la Conmebol y atenderá el pedido de los clubes.

“Les explicaremos a los clubes todo lo que se está haciendo y que estamos dentro la norma”, explicó el presidente federativo.