Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Gerson: “Sin apoyo, me voy”

El raquetbolista valluno anunció que el mundial juvenil de Costa Rica será su última prueba en la categoría y condicionó su paso a la Open si no recibe el “respaldo” de las autoridades.
| | 20 jul 2019 | Ed. Imp.

GERSON MIRANDA (C), TRAS UNA CONFERENCIA DE PRENSA.


El raquetbolista cochabambino Gerson Miranda señaló ayer que su próxima incursión en el Mundial juvenil de dicha disciplina, que se desarrollará en noviembre en Costa Rica, será su despedida de la categoría Junior y condicionó su paso a la Élite (Open) al posible apoyo que reciba de parte de autoridades municipales, departamentales; más las empresas (públicas y privadas).

“La Open es mucho más costosa y difícil que la categoría en la que estuve compitiendo. Necesitaré mayor apoyo y, sobre todo, que sea constante. Desde un torneo nacional hasta estas grandes citas mundiales”.

El valluno agradeció a las empresas que lo apoyan para el torneo de Centroamérica, a la Alcaldía que le permitirá entrenar en el complejo de Sarco, aunque está pendiente el tema del horario, ya que el recinto cierra a las 18:00; y a la Gobernación que también le brindará su respaldo que se definirá hoy.

“Pero para continuar en esto que me apasiona, necesitaré más apoyo de las autoridades”, dijo.

El deportista qhochala aseveró que los atletas bolivianos parten en desventaja respecto a otros competidores en varios aspectos. Además, dijo que rechazó las propuestas de otros países para llevarselo.

Como sucedió con la cruceña María José Vargas que migró a la Argentina (oro en los Suramericanos Cocha 2018 y doble campeona en el Open American Iris Bolivia este año) y el valluno Mario Mercado (subcampeón de la gestión pasada en la Llajta y semifinalista en este 2019) que se fue a Colombia.

“Nuestros rivales tienen entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas. Compiten en los torneos de Estados Unidos (cada una cuesta entre tres mil a cuatro mil dólares) y nosotros básicamente entrenamos y vamos a los torneos con poco ritmo de juego. No daré nombres, pero varios países me pidieron que pase a representarlos. El amor a nuestra Tricolor me lo impide y seguiré entrenando porque tengo la convicción de que nuestras autoridades nos brindarán su apoyo”.

Gerson irá por el oro en singles y dobles, donde hará binomio con Julio Guzmán, también cochabambino. La competencia será en Centroamérica.

El atleta valluno considera que México y Costa Rica serán los rivales más complicados de superar en la cita mundialista.



Tags: voy”,apoyo,,“Sin,Gerson:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa