Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Solo tres de nueve organizaciones políticas registraron candidaturas a minutos de cierre

| | 19 jul 2019 | 23:24

Hasta las 23:15 de hoy, a minutos de que concluya el plazo, solamente tres organizaciones políticas presentaron sus listas de candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional en las oficinas de la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El plazo para la inscripción termina a las 23:59, informó el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un comunicado.
Son siete partidos políticos y dos alianzas que deben inscribir las candidaturas a 36 senadurías, 60 diputaciones plurinominales, 63 diputaciones uninominales, siete diputaciones por circunscripciones especiales y nueve presentantes ante organismos supraestatales, cada uno de ellos con sus respectivos suplentes.
El primer partido en inscribir a las candidaturas fue el movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) que llegó al TSE cerca de las 13:30, a la cabeza de sus delegados acreditada Carlos Soruco Arroyo y Nelvin Siñani Condori; mientras que Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) llegó ocho horas después, a la cabeza de sus delegados acreditados Ernesto Bascope Suarez y Patricia Torres de Costas.
El tercer partido en presentar sus listas, casi al filo de plazo, fue el Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz, Félix Patzi.



Tags: candidaturas,minutos,cierre,registraron,políticas,tres,nueve,organizaciones,Solo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa