Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019

Envían a la cárcel a policías que liberaron a reos acusados de asesinato

| ABI | 19 jul 2019 | 19:01

FOTO: ARCHIVO

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el viernes que el Juez Tercero en lo Penal de Santa Cruz determinó la detención preventiva de dos policías en la cárcel de Palmasola, por permitir que dos acusados de asesinato salgan en libertad mientras ellos estaban a cargo de la seguridad de ese centro penitenciario.

    "El juez ha determinado la detención preventiva como medida extrema del teniente coronel, Quintín Meneses Estrada, y del sargento, Hebert Morales, estableciendo la probabilidad de autoría por (los delitos) resoluciones contrarias a las leyes, incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, además del uso indebido de influencias", informó en una conferencia de prensa.

    Según Salguero, el Ministerio Público estableció peligro de obstaculización y riesgo de fuga en la audiencia de medidas cautelares.

    Explicó que se logró demostrar la probabilidad de autoría, porque Meneses emitió un proveído en el reverso de la orden de detención preventiva, para que se proceda a la libertad de los hermanos Eduardo y Hernando Castillo, procesados por el delito de asesinato en dos hechos diferentes.

    Morales no revisó los mandamientos si eran de libertad y retención a parte de la lista que fue provista por el Tribunal de Justicia, el 7 de junio pasado.

    Salguero expresó su desacuerdo con el fallo del juez del Tribunal Decimo de Garantía, "que odenó la libertad" y anuló la imputación contra el funcionario del Tribunal Departamental de Justicia, Ramber Gómez, que firmó la lista de mandamientos de libertad que permitió liberar a los acusados de asesinato.

    Anunció que iniciará una investigación y proceso por prevaricato contra el juez de garantías, porque habría excedido su competencia al anular la imputación contra Gómez, atribución que solo corresponde a un juez ordinario.



Tags: acusados,asesinato,reos,liberaron,cárcel,policías,Envían

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa