Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019

Polémica publicidad modifica cejas y color de piel de Frida Kahlo

| EFE | 19 jul 2019 | 18:43

FOTO: ULTA

Frida Kahlo Corporation lanzó una colección de maquillaje basada en la artista mexicana Frida Kahlo, cuya publicidad creó polémica porque la presenta con un tono de piel más claro y con las cejas también diferentes, informó hoy la firma.

Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se asoció con la marca estadounidense de cosméticos Ulta Beauty, para crear una línea de maquillaje cuyo fin es "captar la esencia" de la artista y decidió utilizar tonos vibrantes.
La colección consiste en una paleta de sombras para colorear cejas, que permite recrear la uniceja que caracterizaba a la mexicana. 

También incluye una paleta de labiales, iluminadores, brochas y pinceles e incluso una diadema con flores similar a la que solía llevar Frida en su cabeza.

En los últimos años se han creado productos como zapatillas, libros, camisetas y hasta una muñeca Barbie que también causó controversia por haber pintado sus ojos de color claro y separar sus cejas.



Tags: piel,Frida,Kahlo,color,cejas,publicidad,modifica,Polémica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa